Cerrar

Designan nuevo director en Ingeniería de Minas de la UNC

uncRoberto Gonzales Yana asumirá el cargo hasta julio del 2014.

Roberto Gonzales Yana es el nuevo director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) esto según Resolución de Consejo de Facultad No 250-2013-FI-UNC.

Tras el nombramiento, Gonzales Yana reiteró su compromiso de trabajar en la formación de mejores profesionales – esto con apoyo de las autoridades –, con la finalidad de hacer de la UNC una universidad más abierta, participativa y con mayor acercamiento a la población.

Consideró que el principal potencial de la universidad son los estudiantes, por ello solicitará la implementación de los laboratorios y gabinetes.

Al ser consultado por la demanda laboral de un egresado de ingeniería, dijo que actualmente existe un buen porcentaje de ingresantes, indicador que es una carrera con mucho campo laboral. En ese sentido, impulsará convenios con instituciones públicas y privadas de la región para la realización de prácticas pre-profesionales.

Adelantó que fomentará espacios de discusión y consenso que permitan avanzar en sus objetivos, superando cada uno los problemas en forma conjunta y cooperativa.

Ingeniería de Minas es una carrera que tiene incluido en su currículo cursos como: Medio Ambiente, Cálculo de Reservas, Planeamiento de Mina, Ingeniería de Rocas, Ingeniería de Explosivos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Diseño, Evaluación de Resultados Técnicos, Científicos y Económicos, entre otros.

Finalmente, anunció que tiene la plena convicción que formando profesionales críticos,  creativos, y con conciencia ambiental se logrará un sólido sistema académico en la UNC con mayor acercamiento a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba