Cerrar

Desmienten nepotismo en designación de funcionario regional

Se involucró a la vicegobernadora Angélica Bazán

La Vicegobernadora Angélica Bazán, en conferencia de prensa, respondió a las acusaciones de presunto tráfico de influencias y nepotismo, por la designación de su sobrino Eberlin Sein Guevara Bazán como Director Ejecutivo de Promoción de la Salud – en la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Mi sobrino es un trabajador nombrado en DIRESA desde el año 2015. Ingresó el año 2011 a laborar en DIRESA bajo la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios). Desde su nombramiento se ha desempeñado en cargos jerárquicos. Su labor profesional nada le debe a favores de terceros”, enfatizó Bazán.

La acusación fue difundida a través de las redes sociales, varios medios de prensa tomaron el tema e hicieron eco y comentario de la misma. Pero no se contaba con la información completa.

“Tomaré las acciones legales que me permite nuestro ordenamiento jurídico. Identificaremos con presencia de Notario Público las cuentas desde las cuales se lanzó esa información para emitir las cartas notariales de rectificación, y de no hacer caso, llegaremos a instancias judiciales”, advirtió.

Bazán Chávarry, fue electa Vicegobernadora de Cajamarca el 08 de enero de 2019. Es competencia de su Despacho la coordinación entre Consejo Regional y el Gobernador, no tiene injerencia en contratación o designación de personal.

DATO

Se configura el acto de nepotismo, cuando los funcionarios de dirección o personal de confianza de la Entidad hayan ejercido su facultad de nombrar o contratar, o hayan realizado injerencia de manera directa o indirecta, en el nombramiento de personal, contratación de servicios no personales o en los respectivos procesos de selección.

Arriba