Cerrar

Despedirán a más de 10 auxiliares de educación por falsificar documentos

Unos diez profesionales que presuntamente falsificaron documentos, entre ellos resoluciones, serán destituidos además de afrontar una acusación penal por el delito contra la fe pública. Una minuciosa revisión a los expedientes de auxiliares contratados en este año 2015, logró identificar a más de 10 profesionales.

Según informó en una nota de prensa la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL San Ignacio (Cajamarca), ‘hasta el momento se han confirmado a 10 expedientes, otros estarían en cruce de información, en los próximas días se conocerá si estos, también han incurrido en delito’.

El Jefe de Personal de la Ugel San Ignacio, Prof. Juan Quiñones Matute, manifestó que durante el proceso de contrato a los auxiliares postulantes se les advirtió, si se encontrara documentos falsos en sus expedientes, su contrato quedaría sin efecto, además estarían impedidos de participar en un proceso de nombramiento o contratación, según especifica la norma.

“Hemos identificado documentos adulterados, esto ha puesto en tela de juicio a la comisión evaluadora, por ello se ha hecho un proceso de verificación. Hemos encontrado hasta la fecha once expedientes que han adulterado documentos entre ellas resoluciones, en un primer momento se ha tenido nueve expedientes, hoy se ha detectado a otro trabajador que ha incurrido en delito, estamos cruzando información con Jaén para confirmar un expediente más […] vamos a hacer tajantes, no nos va a temblar la mano para denunciar estos casos” expresó.

 

Radio Marañón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba