Cerrar

Después de 20 años reanudan vuelos comerciales de Chimbote a Lima

Este viernes se reanudaron los vuelos comerciales desde Chimbote (Áncash) hacia Lima y viceversa. Un viaje en esta ruta dura aproximadamente 40 minutos.

El aeropuerto Jaime Montreuil Morales recibió el primer vuelo de la aeronave Dash Q-402, que cuenta con una capacidad para 76 pasajeros y con boletos desde 49 dólares por cada tramo, de la empresa ATSA Airlines.

Primer vuelo a Chimbote.

Los vuelos parten desde el aeropuerto situado en el distrito de Nuevo Chimbote. Héctor Reynoso, jefe del terminal aéreo, recordó que hace muchos años no habían vuelos comerciales desde esta ciudad del país.

Este es un plan a futuro, ya que por el momento se han anunciado vuelos los lunes y viernes, pero la idea es que pueda surgir nuevamente el flujo comercial aéreo”, manifestó. Según Reynoso la infraestructura el aeropuerto se encuentra en buenas condiciones.

Vuelos a Chimbote

Actualmente solo una aerolínea realiza vuelos desde y hacia Chimbote, en ese sentido, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, saludó que ATSA Airlines por haber iniciado sus operaciones de vuelo de Lima a Chimbote y viceversa.

“Estamos muy contentos, porque después de más de 20 años hay un vuelo hacia nuestra ciudad, se necesitaba muchísimo. Chimbote tiene mucha dinámica comercial con Lima, no solo en temas de pesca o empresas, sino también en construcción. Además, esto permitirá promover muchas cosas lindas en el sector turismo y la variedad gastronómica”, sostuvo.

Por su parte, el gerente comercial de ATSA Airlines, Christian Gutiérrez, explicó que los viajes se efectuarán los lunes y viernes para satisfacer, en esta oportunidad, la demanda corporativa y el turismo de vacaciones.

“Estamos estudiando la posibilidad de conectar Chimbote con Huaraz y, de esa forma, capitalizar el turismo receptivo que ya se está reactivando. Estamos trabajando para que el pasajero tenga un vuelo cómodo y seguro”, expresó.

Arriba