El regidor Juan Portal Pizarro quien preside la comisión de Turismo Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca informó que, el comité del carnaval le hizo llegar un informe que él continúa revisando, pero donde ha encontrado varias irregularidades y en los próximos días estará entregando detalles de esta labor de fiscalización.
El regidor precisó que no se puede pasar por alto el no desembolso de premios y la tardía entrega del informe final, añadió que ni siquiera la pandemia justifica tanta demora, también refirió que tras la revisión del documento pudo notar boletas presuntamente sobrevaloradas, así como cuentas que no cuadran en varias comisiones.
VER: El carnaval de Cajamarca 2020 tuvo una ganancia de 148 soles: informe
“El comité nos hizo llegar un informe que estamos revisando y donde ya hemos encontrado algunas irregularidades como boletas presuntamente sobrevaloradas, aunque esto hay que investigarlo a fondo para poder corroborarlo y luego, si es necesario, haremos las denuncias pertinentes”, sostuvo el regidor.
Asimismo, Portal Pizarro expresó que una vez se aclaren las observaciones y presuntas irregularidades, el comité tendrá que exponer y rendir cuentas ante el Concejo Provincial y ante la población.
En otro momento señaló que el comité que preside Santiago Pajares se estableció a pedido de los propios barrios que pidieron organizar el carnaval y la Municipalidad Provincial de Cajamarca accedió a esta petición y no tuvo participación directa en las decisiones de gasto.
“Es bueno aclarar que el comité del carnaval que lidera el señor Pajares, lo eligieron los propios barrios y que la Municipalidad Provincial no ha manejado ni decidido cómo y en qué se debe gastar el presupuesto, en tal sentido la responsabilidad de la rendición de cuentas financieras es únicamente del comité”, sentenció.