Como era de esperarse -debido a la rápida propagación- la variante ómicron de la COVID-19 ya está presente en la región Cajamarca.
La Dirección Regional de Salud Cajamarca, informó del primer caso registrado en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá. El Instituto Nacional de Salud confirmó que el paciente está infectado con la variante ómicron.
Actualmente la Diresa Cajamarca trabaja en la investigación e identificación de las personas que han tenido contacto con el infectado.
Autoridades del sector salud piden a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad y evitar las reuniones sociales. Además, instan a cumplir la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
VER: Covid-19: Cajamarca en nivel de alerta alto de contagio
300 casos en una semana
Durante los primera semana de enero, 300 casos COVID-19 se registraron en Cajamarca.
Incremento se da tras las celebraciones por Navidad y Fin de Año. En los primeros seis días del año 2022 se han reportado 300 casos de pacientes contagiados con COVID-19 solo en la ciudad de Cajamarca, informaron funcionarios de salud.
Ante esta situación, autoridades han establecido un estado de alerta en las 13 provincias para responder ante casos severos y graves por COVID-19. Las brigadas de inmunización continúan con su labor en más de 500 vacunatorios, aplicación de dosis casa por casa, puestos de triaje y evaluación diferenciado para diagnóstico rápido.