El hombre fue detenido luego de acudir a comprar cerveza con billetes falsos a una polladas en la ciudad de Cajamarca
La noche de este sábado, aproximadamente a las 8:00 p.m. efectivos del Serenazgo intervinieron a Wilder Bazán, tras ser acusado por poseer y poner en circulación billetes falsos de la denominación de 100 soles.
Todo ocurrió en el Jr. Fraternidad C-2, donde el señor Julio Mantilla se encontraba realizando una pollada para recaudar fondos para su banda. Según declaraciones de César Mego, joven encargado de la venta de cerveza, un sujeto llegó a comprar bebida con billetes falsos.
«No me he percatado al principio de los billetes falsos, nos damos cuenta cuando cambiamos de comisión y mi compañero me dice que hay billetes falsos. Cuando le reclamamos al señor que vino con un el billete falso, corrió», manifestó César Mego.
Los organizadores de la actividad reaccionaron rápido y pudieron capturar a Wilder Bazán, quien habría ido a comprar varias veces durante el día y logró pasar cuatro billetes de 100 soles, hasta que en el quinto que intentó pasar, fue detenido.
Wilder Bazán fue trasladado hasta la primera comisaría de Cajamarca, donde se investiga el caso.
Recomendamos este artículo para que aprenda a identificar billetes falsos: Cómo saber si tu billete de 100 soles es verdadero o falso
Lo que dispone el Código Penal sobre los delitos contra el orden financiero y monetario.
Artículo 254.- Tráfico de moneda falsa
El que a sabiendas, introduce, transporta o retira del territorio de la República; comercializa, distribuye o pone en circulación monedas o billetes falsificados o alterados por terceros, cuyo valor nominal supere una remuneración mínima vital, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de diez años y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días multa. La pena será de ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días-multa, si el valor nominal es menor a una remuneración mínima vital.