Las autoridades ejecutaron el operativo “Cantinero I – 2018”, logrando intervenir varios locales entre ellos “Choza Marina”, “El Sabrozón”, “Sin Comentarios” se logró ubicar, identificar e intervenir a la persona de Julio González Ydrugo (29), quien tenía requisitoria vigente, por motivo de usurpación, solicitado por el 1ª Juzgado Penal de Cajamarca.
Por otro lado, también se realizó el control y verificación de locales que viene funcionando como Hostales y Hospedajes como son el caso de los locales “VASGOI” y “LAS PIRÁMIDES”, pudiendo constatar la falta de documentación correspondiente de autorización para su funcionamiento.
Se intervino a personas de nacionalidad venezolana (5 mujeres) a fin de determinar su situación migratoria en el país, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado.
Del mismo modo, a la altura de la intersección del Jr. Tahuantinsuyo y la Av. La Paz se logró identificar e intervenir a la persona de Segundo Manuel Malca Carrera (23), el mismo que iba conduciendo una mototaxi de placa 5548-2M, a quien se le encontró pasta básica de cocaína siendo trasladando a dicha persona al Área Antidrogas a fin de iniciar las investigaciones de ley; además dicha persona intervenida se encontraba acompañado del menor de iniciales E. J. M. D. C. (07), el mismo que luego de la intervención fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia para determinar su situación en coordinación con la Fiscalía de Familia»