Dina Boluarte asegura que la PNP garantizará la tranquilidad de la población durante protestas

0
644

La presidenta, Dina Boluarte, aseguró que la Policía Nacional garantizará la tranquilidad de toda la población teniendo como base el respecto estricto de los derechos humanos, ello en el marco de las anunciadas movilizaciones sociales que se desarrollarán mañana, miércoles 19 de julio.

La mandataria señaló que, tal y como anunció el ministro del Interior, Vicente Romero, la PNP actuará de acuerdo con lo establecido en la Constitución y velando por mantener el orden interno.

«Ya el ministro del Interior ha explicado ampliamente cuál va a ser el comportamiento y la atención de nuestra Policía Nacional. Ellos de manera interna en su comando, de acuerdo a las leyes que los amparan, están organizados», señaló la jefa de Estado.

Así, recalcó que los efectivos policiales actuarán en todo momento teniendo como base fundamental el respeto estricto de los derechos humanos para garantizar la tranquilidad de toda la población.

«La Policía Nacional siempre, y se verá mañana, va a garantizar la tranquilidad de toda la población a nivel nacional, pero sobre todo en el marco de la Constitución y en el respeto estricto de los derechos humanos», puntualizó.

En otro momento, la Dignataria hizo un llamado a los líderes políticos de nuestro país para cesar los mensajes de odio que no aportan al desarrollo democrático del Perú.

«Yo creo que tenemos que dejar esos mensajes de odio al país. Los mensajes de los que aún se consideran líderes de un sector de izquierda tienen que ser basados en la verdad. Esos mensajes de odio no ayudan al crecimiento democrático y no sé si los ayude a ser mejores líderes», manifestó.

Advertisement