Cerrar

Director de Cine Cajamarquino participará en Festival de Cine de Rotterdam.

La película peruana “Regreso al templo del sol” del director Marco Pando Quevedo, Cajamarquino, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Rotterdam 2014, uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa; que se realizará entre los días 22 de enero y 2 de febrero.

La cinta fue realizada en la costa, sierra y selva del Perú, es un road movie (película de carretera)  basado en el famoso cómic de Tintín. Está producido por Karen Doig y Mark-Paul Meyer, de estudios Studio Één.

Tintín, quién siempre va acompañado de su fiel amigo snowy, en este rodaje no es el chico rubio al que el comic nos tiene acostumbrados, es un peruano caracterizado por su rol de antihéroe. Snowy en esta oportunidad es representado por un perro calato peruano que pasea un carrito de madera, que en realidad es una farmacia portátil, y una bolsa de agua caliente. Tintín viajará a través de impresionantes paisajes, descubriendo en su viaje a un Perú contemporáneo propio.

La interpretación que Pando asume de los viejos cuentos místicos, transforma la típica visión Europea. El filme está acompañado de material de archivo original de la película de animación Tintín  «le Temple du Soleil» hecha por Belair Studios en 1969.

Esperemos que El Regreso al Templo de Sol, siga sorprendiéndonos y mantenga al país en la línea cinematográfica internacional.

Fuente: La Mula

Arriba