Cerrar

Director de la DRE exige desagravio al pueblo Cajamarquino

cesar dreEl Director Regional de Educación, Lic. César Flores Berríos exigió que el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Luis Silva, desagravie al pueblo cajamarquino por las desacertadas opiniones sobre la realidad de nuestra región y su comparación con una época trágica para el país como el terrorismo.

El profesor Flores Berríos afirmó que el ministro Luis Silva está desinformado de la situación turística de nuestra región porque no indica las verdaderas cifras de las visitas recibidas durante la actual gestión y con sus declaraciones pretende afectar a un gobierno surgido de la elección popular como el del presidente Gregorio Santos.

La autoridad educativa aclaró al ministro que según las fuentes oficiales del Mincetur, en lo que va de la actual gestión la región Cajamarca incrementó el número de visitantes con respecto a los dos últimos años de la gestión regional anterior.

Según las fuentes estadísticas del Mincetur, el Complejo Turístico Belén recibió en los  dos últimos años de la gestión anterior un total de 106 mil 446 turistas nacionales y extranjeros mientras que entre el 2011 y 2012 el número de visitantes fue de 116 mil 229.

La misma fuente indica que la zona turística de Cumbe Mayo recibió 49 mil 511 turistas entre el año 2009 y 2010 mientras que en los años 2011 y 2012 se registró un ingreso de 58 mil 791 visitantes.

En el mismo periodo, el complejo turístico de kuntur wasi en la provincia de San Pablo recibió 3 mil 112 visitantes y en la actual gestión, es decir 2011 y 2012, se recibió a 4 mil 704 turistas. Lo mismo ocurrió con las ventanillas de Otuzco que entre el 2009 y 2010 recibió a 63 mil 8 visitantes mientras que en los años 2011 y 2012 visitaron el lugar un total de 65 mil 515 turistas.

“Con esta información emitida por Mincetur que pertenece al gobierno central, la información equivocada anunciada por el Ministro no nos educa sino desinforma porque está generando un clima de zozobra entre la población. Si ahora Cajamarca no recibe turistas es porque el gobierno central retiró a nuestra región como destino turístico”, enfatizó el Director de la DRE, Flores Berríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba