Cerrar

Director del hospital Simón Bolívar: «No hay camas UCI disponibles»

Gilmar Azañedo, director del hospital COVID-19 de Cajamarca, declaró a la prensa local que «en este momento no tenemos camas disponibles en UCI».

«Actualmente tenemos 85 pacientes hospitalizados junto con el pabellón de EsSalud. En la Unidad de Cuidados Intensivos tenemos 14 pacientes que están recibiendo ventilación mecánica», manifestó.

El médico también informó que están realizando técnicas de oxigenación con resultados exitosos.

«Estamos brindando alternativas de oxigenoterapia a través de unos dispositivos llamados esnórquel y estamos teniendo resultados exitosos. Ya tenemos algunos pacientes recuperados con esta técnica de oxigenación», explicó Gilmar Azañedo.

¿Disminución de casos?

Ante la pregunta de la prensa, sobre la baja de casos de covid en la ciudad, explicó que hay una ligera baja en la tasa de mortalidad y número de casos confirmados.

«Estamos observando una baja en el número de casos y fallecidos en el hospital, pero hay que mirar esto con detenimiento porque es posible que haya personas que se están tratando en sus casas», sostuvo.

Finalmente, Azañedo advirtió que si hay pacientes con coronavirus que son tratados en casa, sean supervisados por personal médico.

«Ahí quiero recomendar que tengan mucho cuidado y que los pacientes sean supervisados por un profesional de salud para que pueda recibir el tratamiento adecuado y no se trate a los pacientes de manera empírica porque eso conlleva a que la enfermedad progrese y luego llegan al hospital en estado grave».

Arriba