“Al colegio se va a estudiar y aprender», asegura la autoridad principal de un colegio en Colombia.
Roberto Sauza Marquínez, director de un colegio de Colombia, entró en el ojo de la tormenta tras haber modificado algunas de las normas de la institución educativa que preside. Una de las polémicas medidas prohíbe a las alumnas usar minifaldas, aretes o llevar celulares.
Las medidas buscan fomentar la disciplina y fijar estrictas reglas en el reglamento estudiantil para ayudar al aprendizaje de todos los escolares del plantel.
“Son aparatos inteligentes que no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante”, señaló William López, director del centro educativo.
La autoridad escolar pidió a los alumnos no asistir a las clases con objetos extravagantes y contribuir de a pocos con el aseo del lugar. Los padres de familia y maestros respaldan las nuevas disposiciones del director.
Las directivas del plantel buscan que el estudiante se concentre en sus actividades educativas y rescatar los valores ciudadanos en la formación de un buen ser humano.
En el caso de las minifaldas, las niñas deberán realizar modificaciones a sus uniformes. “Es una falda, no una minifalda ni una maxi falda; y que no venga con cosas tan estrambóticas. La otra es pues luchar para que el estudiante poco a poco contribuya con el aseo. Encontramos sociedades, muy avanzadas donde incluso los niños lavan hasta los baños”, agregó López.
Los jóvenes tampoco podrán ingresar al centro educativo con aretes en las orejas como usualmente lo hacen, según las nuevas disposiciones.
¿Crees que estas normas se deben aplicar el Perú?