Cerrar

DIRESA decreta ‘alerta verde’ por fin de semana largo

diressaMedida que busca prevenir accidentes empezará a regir a las 8 de la mañana de este miércoles

Se avecina un fin de semana largo y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) ha tomado las medidas del caso para prevenir cualquier hecho que pudiera poner en peligro la vida de las personas.

Es por eso que ha lanzado una ‘alerta verde’ número 05 del año la cual empezará a regir desde las 8 de la mañana del miércoles 26 de junio hasta la misma hora del lunes 01 de julio teniendo una duración esperada de cinco días.

Esta medida se toma debido al incremento de los riesgos de la salud de las personas debido al desplazamiento de la población, consumo de licor y consumo masivo de alimentos entre otros factores externos.

Este fenómeno podría originar accidentes de tránsito, enfermedades transmitidas por alimentos no aptos para el consumo, problemas sociales por lo cual “la DIRESA declara la ‘alerta verde’ en todos los establecimientos de salud de la región”.

En este documento firmado por el director regional de Salud, Reinaldo Núñez Campos, la institución informa que en esta situación todos los establecimientos de salud “deberán establecer la atención permanente en los días que dure la presente medida”.

Ante una situación de emergencia, la DIRESA solicita que toda información o consulta que se quiera realizar se haga a través de la Central Telefónica cuyo número es el 076 363864 Anexo 128 y RPM *435853.

Finalmente la institución recomendó a la población que en este feriado largo que celebra el Día de San Pedro y San Pablo tomar las medidas preventivas correspondientes y evitar riesgos que pongan en peligro su vida y la de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba