Cerrar

DIRESA presenta concurso de murales para promover prácticas saludables

Fachada DIRESA 4 psLos premios son desde 5 mil, 3 mil y 2 mil soles para los tres primeros lugares de la competencia

Prevenir antes que curar, pero esta vez a través del arte. Este es el propósito del I Concurso Nacional de Murales en Salud Cajamarca 2013 que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha presentado.

Utilizando temática relacionada con el sector como es la disminución de la desnutrición crónica infantil, promoción de la maternidad saludable, combate a la drogadicción, suicidio, SIDA, tuberculosis, etc. se pretende llegar a la población con mensajes sensibilizadores.

Este concurso constará de dos etapas: la primera, en la cual los participantes deberán presentar tres bocetos relacionados con la temática sanitaria y con la labor que realiza el sector en la región.

Luego de ello, un jurado especializado escogerá hasta 60 participantes a quienes se les asignará un espacio de la pared que rodea la institución para plasmar su obra durante dos días: el 28 y 29 de julio próximos entre las 8 y 5 de la tarde.

En esta competencia podrán participar artistas peruanos mayores de edad y extranjeros nacionalizados peruanos siendo el premio para el primer lugar 5 mil soles, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil además de reconocimientos a los trabajos más destacados.

La premiación se ha programado para el próximo 29 de julio en una ceremonia especial en donde se espera la participación de reconocidos artistas y personalidades relacionadas con el mundo del arte y de la cultura.

Para mayor información y detalles de este importante concurso se puede acudir a la página web de la institución (diresacajamarca.gob.pe), su página de Facebook o los correos electrónicos diresacajamarca@gmail.com y ruhasunperu@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba