Cerrar

Dirigentes ambientales se reúnen con Gregorio Santos

dirigentes-ambientales
En la cita acordaron reforzar la lucha en contra del proyecto minero Conga y pedir obras para sus comunidades.

Los dirigentes ambientalistas de las provincias de Hualgayoc y Celendín se reunieron con el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con la finalidad de reforzar la lucha en contra del proyecto minero Conga y gestionar proyectos para sus comunidades, afirmó el dirigente por Bambamarca, Eddy Benavides Ruíz.

Manifestó que «necesitan el afirmado de la carretera Bambamarca hacia el centro poblado El Alumbre, sin embargo, existe una asfixia económica del Ejecutivo al no transferir los recursos al Gobierno Regional de Cajamarca para la ejecución de obras porque prefieren trabajarlo desde los ministerios».

Por su parte, el dirigente del centro poblado el Tambo, Manual Ramos Campos, dijo que las delegaciones de su zona seguirán en pie de lucha para defender la inviabilidad del proyecto minero Conga.

A su turno, el presidente del Comando Unitario de Lucha, Idelso Hernández, afirmó que en la reunión se definirán propuestas para fortalecer la lucha y si las bases lo deciden, se reiniciarán las movilizaciones.

 

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba