Cerrar

Dirigentes ambientalistas acataron jornada de lucha 4 de julio

goyoEl Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos se movilizó junto a los trabajadores estatales, construcción civil, rondas campesinas, organizaciones sociales y demás dirigentes ambientalistas como Marco Arana e Ydelso Hernández  en la jornada nacional de lucha del 04 de julio, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en contra la promulgación de leyes que atentan contra los derechos de los campesinos, universitarios y de los trabajadores estatales y maestros del Perú.

Durante su intervención en la Plaza de Armas, Gregorio Santos, dijo, “es inconcebible que el actual Congreso de la República apruebe leyes que son elaboradas por lobistas de la Newmont, Confiep y Embajada de los Estados Unidos”.

El Congreso aprobó las leyes de: Servicio Civil, Servicio Militar, Reforma Magisterial, Consulta Previa y pretenden aprobar la ley Universitaria sin el consenso de los involucrados; todas esas leyes vulnera los derechos de los trabajadores estatales, maestros, administrativos, campesinos y estudiantes.

Asimismo sostuvo que un año del asesinato de los mártires del al vida y el agua de Celendín y Bambamarca exigimos una vez más al Gobierno Central y a Newmont que retire su maquinaria de las algunas de Conga, porque nuestras lagunas, bofedales y ríos los conservaremos para garantizar actividades productivas y turísticas sostenibles. En Cajamarca existe un pueblo consiente que defiende el agua y la vida. Así mismo, exigimos identificar y sancionar a los responsables de muertes.

Por su parte el padre Marco Arana, resaltó la unidad de los gremios sindicales, organizaciones sociales, partidos políticos progresistas y de Izquierda nos hayamos reunido en las plazas de armas del país para decir: no al continuismo de la política neoliberal, no al recorte de los derechos de los trabajadores: no a la ley discriminatoria de servicio militar, rechazo al pedido de la Confiep de rebajar el impuesto a la renta del 30 al 20 por ciento

Finalmente indicó que  Cajamarca pueblo digno decimos a una sola voz “Conga no Va” ni hoy ni nunca, porque conservaremos nuestros ríos y lagunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba