Cerrar

Dirigentes ambientalistas respaldan a la familia Chaupe

familia chaupeLos dirigentes ambientalistas del Comando Unitario de Lucha (CUL) de las diferentes provincias de la región de Cajamarca como: Milton Sánchez, Edy  Benavidez e  Ydselo Hernández,  llegaron hasta las instalaciones del poder judicial de Cajamarca en respaldo de la familia Chaupe, pues hoy se realizó la última audiencia para resolver el caso de las tierras en litigio de la familia Chaupe.

Asimismo los dirigentes ambientalistas,  como medida de  protesta en contra la Empresa Minera Yanacocha, realizaron un plantón en la afueras de Poder Judicial de Cajamarca exigiendo justicia para la familia Chaupe.

Cabe señalar que los dirigentes y la familia Chaupe   esperan decisión del poder judicial este dos de agosto, pues de salir a favor de la empresa Minera Yanacocha, los dirigentes ambientalistas y demás comuneros no permitirán que se apoderen de las tierras de la familia Chaupe.

Finalmente indicaron que en el mes de agosto todas las provincias de la región Cajamarca  se movilizaran contra la Empresa Minera Yanacocha, pues no permitirán que avancen con la explotación en cada una de las provincia de Cajamarca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba