Cerrar

Disminuye la tasa de deserción escolar en el Perú

Deserción-escolar
Según los últimos datos del Instituto Peruano de Economía, la tasa de deserción escolar viene reduciéndose en todos los niveles desde el año 2005. La tasa de deserción educativa se define como el porcentaje de personas que no han terminado un cierto nivel o etapa educativa y que no se encuentran actualmente matriculados en ninguna institución educativa.

La cifra de deserción en primaria es actualmente de 1.2 % de los alumnos en el 2012, lo que significa 13.9% en comparación al año pasado. Por otro lado, la deserción de nivel secundaria se ha reducido en 8.2%, teniendo ahora un porcentaje de 2,8.

Se evidencia que el mayor avance en términos de reducción de la deserción se da en aquellos que hablan lenguas indígenas (-33%), en las mujeres (-31%) y en el sector rural (-23%).

Las regiones de Puno, Ancash y Lima Provincias llegaron a cero en sus tasas de deserción primaria, llegando a ser en total 7 los departamentos que logran esta cifra.

Cabe resaltar que en el año 2012 la quinta parte de la población adolescente del Perú no acudía a ninguna institución, y una de las principales causas (25,3%) era el embarazo temprano.

Arriba