Cerrar

Docentes de Tabaconas en San Ignacio participan en taller de especialización del PELA

IMG_3948Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes en temas de gestión educativa y en el uso de metodologías validadas que permitan alcanzar mejores resultados en los aprendizajes de los niños y niñas de inicial y primaria, los docentes del programa educativo logros de aprendizaje del distrito de Tabaconas en la provincia de San Ignacio, vienen participando en el Primer Taller de Especialización Local.

En este importante evento participan 22 docentes acompañados de inicial y 137 docentes acompañados de primaria del distrito de Tabaconas. También asisten alumnos practicantes del 7° ciclo de formación magisterial, 2 acompañantes de Educación Inicial, 16 acompañantes de educación primaria, 2 formadores locales, 1 formadora regional de inicial, 3 formadores regionales de educación primaria, 1 formador regional de educación intercultural bilingüe (EIB), el monitor regional y especialistas de la UGEL de San Ignacio.

La inauguración del Taller estuvo a cargo del Director de la UGEL San Ignacio, Prof. Willian Villalobos Hoyos quien insistió en la actitud de cambio que debe caracterizar a los maestros de nuestra región para liderar las transformaciones que la población espera y así revertir los múltiples problemas que aquejan a nuestros niños y la población en su conjunto.

El taller se desarrolla de acuerdo a la ruta de trabajo diseñada para esta actividad en un aula de inicial y 4 aulas de primaria en las instalaciones del IESP de Tabaconas hasta el sábado 15 del presente, informó el coordinador regional del PELA en Cajamarca Prof. Idelso Hernández.

El Programa Educativo Logros de Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular – PELA 2013, en su forma de intervención con acompañamiento pedagógico en seis provincias de la región Cajamarca, tiene como estrategia: visitas de aula, micro talleres, círculos de inter-aprendizaje colaborativo, talleres de especialización local por cada provincia así como talleres de formación y acreditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba