Cerrar

Docentes nombrados de la UNC no quieren dictar cursos vacacionales

Ingreso a la Universidad Nacional de Cajamarca. Foto: La Rotativa

Con un plantón, los estudiantes de Ingeniería Civil y de Ingeniería de Minas exigieron al rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Angelmiro Montoya, que atienda esta necesidad urgente, (tras el robo en Tesorería), cerca de 20 estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería Civil y de Minas realizaron esta mañana un plantón en el frontis de esta casa superior de estudios.

Ellos exigen la contratación de docentes para el inicio de clases vacacionales y de nivelación que deberían ser dictadas por profesores nombrados, pero que ante su negativa se ven afectados ya que no podrían adelantar cursos.

“No contamos con docentes nombrados y en otras escuelas el problema es más complicado porque no desean dictar cursos. Pedimos que se consideren docentes invitados para las clases que deberían iniciar mañana”, manifestó un estudiante de la carrera de Ingeniería de Minas, quien espera que este pedido sea atendido lo más pronto posible por el rector de la UNC, Angelmiro Montoya.

Cabe mencionar que el presidente de la Federación Universitaria (FUC) logró reunirse con el rector de la UNC para tratar este y otras necesidades.

“Estos problemas se generan porque de acuerdo a las directivas estos cursos son dictados por docentes nombrados, pero en la UNC lo hacen docentes invitados”, señaló otro estudiante.

Con información de Habla Cajamarca

scroll to top