La Dirección Regional de Educación de Cajamarca garantizó el inicio del año escolar en las 13 provincias de esta jurisdicción norandina con 437,000 estudiantes que el próximo lunes 4 de marzo volverán a las aulas.
César Flores Berríos, titular regional de este sector, explicó que se hizo un monitoreo de la infraestructura educativa en toda la región y que, a pesar de algunos inconvenientes, las condiciones están dadas para el inicio de clases.
Según dijo unas 40 aulas requieren ser refaccionadas en provincias como Jaén, San Ignacio y Cutervo, lugares en los que se habilitó casas comunales para el inicio de labores escolares.
El funcionario invocó a los padres de familia de las 7,000 instituciones educativas que existen en esta región a enviar a sus hijos al colegio el próximo lunes.
Con la apertura del año lectivo, la Dirección Regional de Educación tiene previsto lanzar la campaña: 100,000 árboles desde la escuela, que tiene como objetivo contrarrestar los efectos del cambio climático.
Esta campaña se realizará en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura y tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes y padres de familia el cuidado del medio ambiente desde las aulas.
Andina