DRTC desmiente abuso de autoridad en intervención a unidad del INPE

0
201

Ante información alejada de la realidad, respecto de la intervención de una unidad del INPE, de placa EAC-199, en el sector Ventanillas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca aclara lo siguiente:

La DRTC actúa en el marco regulatorio del D.S 044-2020-PCM, el mismo que declara Emergencia Sanitaria y como medidas de contención se dicta restricciones en el tránsito interprovincial de pasajeros y mercancía.

El conductor Jarol Yunior Puertas Luzón, presentó una licencia de conducir, categoría AI, sin embargo, para la unidad que conducía le corresponde la categoría AII-B según el reglamento 040-2008-MTC.

Esta no es la única falta, dado que el señor conductor, presentó a los Inspectores DRTC un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, con placa de rodaje 161726 y no corresponde a la unidad que estuvo conduciendo.

SOAT no corresponde a la unidad intervenida. Foto: larotativa.pe

Al realizarse la consulta electrónica, sobre el respectivo SOAT, de la unidad intervenida, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), a través de su aplicativo informa lo siguiente: «el vehículo con placa EAC-199 no cuenta con un certificado de SOAT».

Es necesario aclarar que la unidad intervenida no es una ambulancia y de acuerdo al mismo conductor, se encontraba transportando artículos de limpieza, como detergente, legía, también mandiles, dispensadores y guantes, tal como quedó registrado en el archivo fílmico de la intervención.

Luego de corroboradas las infracciones, se procedió a imponer la respectiva acta de control, con la sanción del caso.

Advertisement