En declaraciones vertidas a este medio de comunicación, Eduardo Quiroz Rojas candidato de Acción Popular a la alcaldía de Cajamarca, dijo que extrañamente no fue considerado, en un inicio, en el debate de candidatos organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC y la Cooperativa Unidos por el Agro.
En tal sentido señaló “que luego de haberles comunicado mi participación, hubo una tardía respuesta, lo que hizo suponer que no sería considerado, originando suspicacia y dando indicios que ese evento estaba dirigido a favorecer a un candidato”.
Respecto a tal candidato expresó que pese a los días transcurridos tiene problemas en su inscripción y por lo tanto un futuro incierto en esta campaña “pese al derroche millonario de gasto que de manera desesperada hace para obtener las preferencias del elector”.
Quiroz Rojas también dijo que la falta de seriedad ha sido puesta de manifiesto por los organizadores cuando inicialmente anunciaron que tal evento tenía como sede el Centro de Convenciones César Alipio Paredes Canto y luego fue trasladado a un canal de televisión, ante el desmentido de la Universidad Nacional de Cajamarca.
“La decisión estaba tomada para participar, pero la respuesta llegó muy tarde, acaso para mostrar que me corro o hacerme quedar ante la población”, enfatizó el candidato de Acción Popular.
Respecto al tema considerado en el debate “Desarrollo Económico Local: Empleo y el Agro”, enfatizó que esa es su propuesta principal, por eso su lema es “Cajamarca, te quiero trabajando” y que ningún otro candidato se ha manifestado sobre el particular o en todo caso no tienen las ideas claras”.