Así lo señaló el alcalde de la Provincia de Hualgayoc – Bambamarca tras conocer intensiones de fusionar proyectos Conga y Michiquillay.
Tras conocer las declaraciones del presidente de Buenaventura, Roque Benavides sobre posible fusión del Proyecto Minero Conga con otros cercanos como Michiquillay o Galeno, el alcalde de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Edy Benavides Ruiz se pronunció al respecto, indicando que su posición es no a la expansión minera y no a la minería en cabeceras de cuenca. “Yanacocha nos ha hecho mucho daño, ha impactado de manera negativa en nuestro ambiente”, señaló.
Indicó que la posición de su gobierno es defender los recursos hídricos de la provincia pues dijo ya que, ha quedado demostrado que el proyecto minero Conga es inviable desde el punto de vista técnico, legal y social.
También le sugirió al presidente regional en funciones de Cajamarca Porfidio Medina tener “mucho cuidado”, tras ser consultado sobre reuniones entre el gobierno regional y los distintos ministros de Estado. “Ollanta Humala primero tiene que reivindicarse con la región y declarar inviable a Conga y a los proyectos en cabecera de cuenca”, señaló.