Cerrar

Edy Benavides: “Prefiero la cárcel y la muerte antes de entregar las lagunas a Newmont”

edy-benavides
Prefiere morir antes de dejar que Yanacocha ejecute el proyecto Conga.

Bambamarca. A través de radio Bambamarca hoy al medio día en su espacio de noticias “Bambamarca en la noticia”, presidente del frente de defensa de la provincia de hualgayoc Edy Benavides Ruiz afirmo que, las rondas campesinas que vigilan las lagunas de mamacocha y el perol están preparadas para contrarrestar el avance de la minería y es imposible que pretendan los yanacochinos de ejecutar los reservorios para trasvasar las lagunas.

Ante los disparos de más de 5 horas desde las 22 horas de ayer domingo hasta las 3 de la madrugada de hoy lunes se supone por los yanacochinos es para amedrentar a nuestros guardianes de las lagunas, pero existe mucho corazón y garra por las rondas campesinas del valle de jadibamba y laguna azul que continúan en la zona frente a frente con efectivos de la Dinoes, eso no nos amilanan existe un compromiso que ante cualquier intento de los mineros inmediatamente las bases de las rondas campesinas subirán a la zona para reforzar a los guardines de las lagunas revelo Benavides.

El vicepresidente de las rondas campesinas del distrito de Sorochuco segundo Mendoza informo a radio líder de la ciudad de Cajamarca que anoche y en la madrugada han tenido problemas atemorizadores por los yanacochinos pero las rondas campesinas han resistido.

Por su lado hoy a medio día por radio Bambamarca el vicepresidente de las rondas campesinas del caserío de batancucho Saúl Lara informo que, los efectivos de la Dinoes están a 20 metros del campamento de mamacocha, nos pretenden provocar y lo que vemos que están pasando maquinaria pesada al reservorio challuagón advierto a la opinión pública.

Asimismo por el lado de la laguna de mamacocha nuestros ronderos están a 20 metros de los efectivos de la Dinoes, solo les pido que no provoquen porque de lo contrario se puede desatar un enfrentamiento y eso no queremos solo le pido al presidente de la republica Ollanta Humala que inviable el proyecto minero.

Los yanacochinos piensan que no estamos cuidando nuestras lagunas, a pesar que Bambamarca está de fiesta patronal no hemos descuidado la vigilancia advierte Benavides.

Además el presidente del frente de defensa de la provincia de hualgayoc Edy Benavides Ruiz asevero que primero muerto o ir a la cárcel antes de entregar las lagunas la compañía minera Newmont- minera Yanacocha buenaventura, jamás retorceré, no hay negociado de agua por oro eso lo sabe el gobierno central y las mineras.

Estas declaraciones lo hizo minutos antes de ingresar a la fiscalía provincial de Cajamarca para responder sobre los cargos que le acusa minera Yanacocha y el gobierno central que supuestamente asusta a la población a la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba