Cerrar

Edy Benavides: "Yo siempre he sido candidato"

¿Se desenmascara? Edy Benavides, dirigente de la lucha social en Bambamarca, provincia de Hualgayoc, en Cajamarca, anunció a los medios de comunicación que siempre ha sido candidato, tal afirmación surgió luego de una conferencia de prensa que dieron los principales dirigentes de las rondas campesinas, entre ellos Manuel Ramos e Ydelso Hernández.

A la pregunta, si sera o no candidato a la alcaldía de Bambamarca, Benavides indicó: «Mire yo siempre he sido candidato, pero la decisión final aun no está tomada, mi participación en política siempre ha existido, siempre he sido candidato en mi pueblo, y si las bases me apoyan, estoy dispuesto a representar a mis hermanos».

Por otro lado, indicó que respecto de las últimas críticas sobre las rondas en su incursión a propiedad privada de Yanacocha, no ha existido en ningún momento intención de dañar la propiedad privada, según Benavides, las cosas quemadas aparecieron y la empresa no tomo mejor decisión que culpar a los campesinos.

Estas afirmaciones las dio en el marco de una conferencia en la que se presentaron acciones para reavivar la alicaída lucha contra Conga.

Arriba