Cerrar

Efectivo de Serenazgo denuncia presión política en su institución

Derecho a elegir. Eduardo Valderrama trabaja cerca de cinco años en el cuerpo del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, sin embargo, hace algunos días sus máximos jefes, entre ellos, el capitán de la PNP(r)  y gerente de Seguridad Ciudadana Edín Rojas , le dieron un ultimátum para decidir entre si apoyaba a un candidato o si quería seguir trabajando.

Valderrama, no ha negado en ningún momento que apoya a un candidato a la alcaldía provincial, sin embargo, ha dejado en claro que este apoyo lo brinda cuando no esta se servicio, es decir, en sus horas libres. Esto fue corroborado por sus amigos y compañeros de escuadrón, los que indicaron que es muy laborioso y en ningún momento ha hecho proselitismo político al interior de su institución.

A través de su cuenta de Facebbok, Eduardo ha informado que está entre la espada y la pared, pues le han indicado que si sigue apoyando al candidato tendrá que retirarse, situación curiosa, pues al parecer los gerentes y subgerentes de la Municipalidad están preparando todo para la campaña de Ramiro Bardales en busca de su reelección, entonces, ¿Cuál es el delito de Eduardo? ¿Ejercer y hacer uso de su derecho a elegir? ¿No estamos acaso en una democracia? ¿Será así con todos los trabajadores de la Municipalidad que quieran apoyar a alguien en sus horas libres?

 

Arriba