Cerrar

Ejecutan proyectos de agua y alcantarillado por S/. 239 millones

sedacaj-cajamarca
Mejorarán plantas de tratamiento de agua.

Un total de 17 proyectos ejecutará la Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cajamarca (EPS Sedacaj), por un valor de 239 millones de nuevos soles, para mejorar el abastecimiento de agua en la zona, afirmó hoy Carlos Jiménez Ríos, presidente del directorio de Sedacaj.

Se trata de la ampliación de líneas de conducción, mejoramiento del sistema de tratamiento de las plantas El Milagro y Santa Apolonia, construcción de un reservorio y la ampliación de redes matrices.

Comprende también el proyecto piloto de control y reducción de pérdidas, una nueva planta de tratamiento de Río Chonta, ampliación y mejoramiento del sistema de distribución de agua potable y alcantarillado.

Además, la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua residual en Cajamarca y Contumazá, operativización de la planta de tratamiento de agua residual de la provincia de San Miguel y la instalación de sistema de abastecimiento de agua potable mediante pozos subterráneos.

El paquete de proyectos se ejecuta con presupuesto asignado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, municipalidad provincial de Cajamarca, minera Yanacocha, y la EPS Sedacaj.

Jiménez aseguró que las obras permitirán garantizar el abastecimiento de agua al año 2032, sobre todo en época de estiaje, ampliando la cobertura de servicio al 95 por ciento, con una distribución de 23 horas diarias.

Sedacaj cuenta con una cartera de 35,000 usuarios, y en los últimos dos años ha registrado un crecimiento de 5%, con una proyección similar en los próximos años, indicó Jiménez durante la presentación del informe de gestión 2012.

De otro lado, el presidente del directorio adelantó que Sedacaj tiene proyectado producir agua embotellada para competir con otras marcas en el mercado nacional, generando una nueva fuente de ingreso para la empresa.

Sería la primera EPS en el país en producir agua embotellada, indicó Jiménez, al precisar que en dos años se haría realidad el proyecto, ya que “tenemos el agua de calidad, los técnicos, las plantas, y todo lo necesario. No tendríamos impedimento para hacerlo”, puntualizó.

 

Con información de Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba