Cerrar

"Ejército sirio usa misiles Scud contra fuerzas rebeldes"

Siria ataca con misiles scud
Siria ataca con misiles scud

BRUSELAS/WASHINGTON (Reuters) – La fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, han disparado misiles Scud contra los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno, dijo el miércoles un funcionario estadounidense.

El uso de los misiles ha sido visto como una escalada en la ofensiva de Assad para aplastar la revuelta en su contra y retener el poder.

Un funcionario estadounidense, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato, confirmó el uso de los proyectiles Scud.

En Bruselas, un funcionario de la OTAN también dijo el miércoles que esta semana se habían disparado dentro del territorio de Siria una serie de misiles balísticos.

«Dispositivos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento han detectado el lanzamiento de un número de misiles balísticos de corto alcance al interior de Siria esta semana (…) la trayectoria y distancia recorrida indican que fueron misiles de tipo Scud», dijo el funcionario de la alianza militar.

En declaraciones por separado, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense Victoria Nuland sostuvo que su país detectó además el uso de bombas de cañón incendiarias en los últimos días, aunque no confirmó la utilización de misiles Scud.

«A medida que el régimen se desespera más y más, vemos que recurre a armas cada vez más letales y despiadadas», declaró en una rueda informativa del Departamento de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba