Cerrar

El Boom de los Premios Oscar's

«Los Premios de la Academia», también denominados «Los Premios Óscar’s» se realiza por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que otorga a todos lo destacados profesionales de la rama cinematográfica; es considerado como el premio más importante y máximo honor dentro del cine.

La primera entrega de este premio se realizó en un almuerzo dentro del hotel Hollywood Roosevelt un 16 de mayo de 1929; evento al que asistieron aproximadamente 270 personas, el precio de las entradas eran cinco dolares y se hizo entrega de quince estatuillas de oro a los directores, actores, directores, etc.

Todos lo ganadores, ya tenían conocimiento de sus reconocimientos con tres meses de anticipación; sin embargo, se cambio esta modalidad a partir de la segunda gala de premios realizada en 1930. A partir de ese año hasta el momento se conoce a los ganadores durante el transcurso de la ceremonia.

Por otro lado, cada años la Academia va modificando ciertas cosas como la escenografía, las presentaciones, la decoración del epicentro donde se lleva a cabo las conmemoraciones y se hace un reconocimiento a todos los artistas que fallecen durante el año, entre otros cambios más, así como la modernización de todo lo que se emite y se presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba