Cerrar

El Chonta ¡NO VA!

El millonario proyecto anunciado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, «La presa del Chonta» sufrió un duro revés cuando las autoridades del Gobierno Central anunciaron a la gestión que dirige Ramiro Bardales que no continuarán apoyando dicha obra, pues no se han cumplido los requerimientos establecidos en el convenio, es decir, brindar la documentación correspondiente respecto del expediente técnico. En conclusión la presa del Chonta ya no será construida y por ende saldrá del banco de proyectos de la comuna local.

La razón por la que el Ministerio de Agricultura tomo tan drástica decisión está en que durante los últimos meses del año pasado y las primeras semanas de este, solicitaron información que tenía que ver con el expediente técnico de la millonaria obra, sin embargo, el gobierno de Ramiro Bardales nunca se interesó en hacer llegar la misma, por lo que a través de un documento se anuncia que el convenio para la realización de la represa ha quedado resuelto.

Ahora bien ¿Por qué no se entregaron los documentos? Según los allegados del alcalde, no existiría expediente técnico, y este habría sido tomado de otra obra. El otro punto fundamental es que al no existir expediente técnico no se conoce directamente los impactos que generará la represa, ante eso, el Ministerio de Agricultura – y atendiendo a que nunca recibieron explicaciones ni escritas ni verbales sobre la afamada obra – determinó que la presa no se construiría.

Los documentos que presentamos a continuación revelan la desidia de la Municipalidad Provincial, y la gran pregunta que ahora queda en todos los cajamarquinos es ¿Por qué el alcalde Ramiro Bardales y sus funcionarios no explicaron al Ministerio de Agricultura detalles de una de sus obras más publicitadas? Una vale más que mil palabras amigo lector.

Arriba