Cerrar

El creador de la serie ‘El juego del calamar’ revela que no es rico pese al éxito en Netflix

El director de cine Hwang Dong-hyuk (centro) durante la grabación de una escena de 'El juego del calamar'. Netflix / AFP

El director y guionista surcoreano Huang Dong Hyuk, creador de la popular serie «El juego del calamar», reveló que a pesar del éxito del programa en Netflix, no es rico.

«No soy tan rico», dijo Dong Hyuk en una entrevista con The Guardian. Pero «tengo suficiente comida en la mesa», agregó, y señaló que la compañía de entretenimiento estadounidense no le pagó ningún bono debido a la popularidad de su serie de suspenso. «Netflix me pagó según el contrato», aclaró el director.

«El juego del calamar» rompió el récord de audiencia de las plataformas de streaming en el primer mes de su lanzamiento a mediados de septiembre, con 111 millones de visitas, lo que superó a la serie número uno «Bridgeton».

Documentos internos filtrados por la compañía muestran que «El juego del calamar» generará cerca de $ 900 millones en ingresos a Netflix. Por otro lado, el costo de producción de las series dramáticas coreanas es de 21,4 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a unos 2,4 millones de dólares estadounidenses por episodio.

Segunda temporada del juego del calamar

Según el informe de “Guardian”, “parece injusto”, el Sr. Huang debería negociar los términos relacionados con la actuación de la serie, sobre todo porque la creación, escritura y dirección le han traído mucha presión, por lo que seis dientes fueron perdidos en el proceso. «Es agotador, física, mental y emocionalmente», reveló el guionista.

Además, comentó que la idea de «El juego del calamar» se originó a partir de los problemas económicos que vivió su familia tras la crisis financiera mundial de 2009. “Como mi madre se jubiló de la empresa donde trabajaba, yo estaba muy ocupado porque ella estaba haciendo una película, pero no pudimos conseguir financiación. Entonces no pude trabajar durante aproximadamente un año. Tuvimos que solicitar préstamos: mi madre, yo y mi abuela ”, dijo.

Finalmente, Huang no descartó la producción de la segunda temporada de su popular serie de suspenso, sonrió y dijo que solo así podrá volverse tan rico como un personaje de ficción premiado en la historia.

Arriba