Cerrar

El Cuarto del Rescate seguirá cerrado hasta la segunda semana de Julio

cuarto-de-rescate
Según oficio N 008-2013-SGO-GI de la Municipalidad Provincial de Cajamarca dirigido a la Dirección Regional de Cultura, la Arquitecta Martha Ruiz Rodríguez, residente de obra del proyecto: “Mejoramiento de la Infraestructura Actual y Conservación  del Monumento Cuarto del Rescate”, solicitó 07 días para el cierre al ingreso al Cuarto del Rescate, debido a labores de montaje y soldadura de estructuras para la cobertura.

Luego, se remitió el oficio N 010-2013-SGO-GI-MPC,  con fecha 17 de julio se refieren que el trabajo se están desarrollando adecuadamente, sin embargo por lo complicado de la topografía del suelo en la roca madre y la protección de todos los elementos de piedra de las bases y áreas circundantes, se requiere mayor tiempo para el armado de andamios y por ende para el proceso en ejecución.

Por los motivos expuestos por parte de la Municipalidad de Cajamarca a la Dirección de Cultura es que se solicita, debido a los trabajos que se vienen realizando, la autorización para ampliar el periodo de cierre del ingreso al monumento por un período de 15 hábiles a partir del martes 18 de Junio. Por ser de imperiosa necesidad para el buen desarrollo del proyecto.

Las instituciones involucradas en el proyecto de Conservación y Acondicionamiento agradecen la comprensión del público por esta extensión de cierre temporal, que se calcula será hasta la segunda semana de julio, cuyo objetivo no es más que propiciar las condiciones necesarias para coadyuvar a la protección de nuestro patrimonio, real riqueza de todos los cajamarquinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba