Cerrar

El faenón del comandante en cuartel de Chocope: militares fantasma, robo de combustible y recorte de rancho

gasto-cuartel-chocope
Comandante envíaba documentos de gasto de combustible, sin embargo los militares cocinan con leña.

Tras la denuncia hecha por el Congresista Joaquín Ramírez Gamarra, la cual CajamarcaGlobal.com fue el primer medio en difundir. Los problemas en el cuartel de Chocope no terminan ahí, hay indicios escandalosos de corrupción como gasto de combustible, alimentos e incluso quedarse con la propina de los soldados.

Militares fantasma
Según pudimos averiguar, el comandante Jorge Son Sandoval hace un faenón con los militares en Chocope. Lo que este señor habría estado haciendo es pedirle a cada militar su tarjeta multired con su respectiva clave y mandarlo a su casa. El comandante habría cobrado la propina de los ‘militares’ que viven en su casa pero que figuran como si estuvieran sirviendo en el cuartel de Chocope. Toda esa plata a su bolsillo. Increíble.

Robo de combustible
Según el informe que presenta el comandante, hay gastos  de combustible a varios distritos como Chepén, Pacasmayo, Huanchaco, Sausal, entre otros. Sin embargo, los registros de los cuadernos muestran que los vehículos nunca salieron del cuartel. ¿A dónde va todo ese combustible?

Recorte de rancho

Están obligando hacer el rancho cocinando con leña, algo que está totalmente prohibido en el ejército. El comandante manda a traer leña de Casa Grande. Además sólo realiza una cocción, la que prepara para el almuerzo y luego la misma comida calienta para la cena. Pero el comandante en su manifestación da cuenta con el documento de registro de menú semanal que realiza diferente comida una para el almuerzo otra para la cena.

Además está normado que la “cantina” (kiosco dentro del cuartel) debe ser administrado por un concesionario, el mismo que se encarga de rendir cuentas a fin de mes. Pero todo lo contrario en la unidad, el único que maneja la “cantina” es el comandante de unidad o mejor dicho, su esposa, por lo tanto ellos hacen y deshacen de eso sin rendir cuentas a nadie.

Su pasado lo condena

El comandante Jorge Enrique Son Sandoval ya tiene dos antecedentes por dinero cuando fue jefe de una compañía en Iquitos, en ese entonces fue denunciado por el médico de su unidad, y cuando trabajó en contrataciones y adquisiciones en Iquitos, por ese caso hasta la fecha lo hacen llamar a la insectoría del ejército para que haga sus descargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba