Cerrar

El "gavilán" gana pero no convence

Los partidos de presentación solo son eso. Al equipo se le exige «a medias». Sin embargo, lo que este muestra es una variable de lo que será en el torneo. Y UTC, para muchos, no ha dado la talla.

El Manta, que jugó con un equipo alterno, mostró poco. Flojo. Por eso, el marcador no es para iusionarse. En primer lugar, porque la defensa del «gavilán» poco o nada a jugado (es nueva), solo Aleman de capitán. Vílchez mostró estar en un nivel bajo y falto de competencia, sin agresividad de marca. Los laterales, los posibles titulares, Valverde y Carmona poco se proyectaron. La consolidación de la zaga está en camino. ¡Y SOLO QUEDAN 8 DÍAS PARA EL DEBUT EN COPA INCA!

Prometedor. Por otro lado, la media cancha posee lo mejor de este cuadro cajamarquino. El buen juego, habilidad y velocidad, son algunas de sus características. Sotil, Manco, Guevara, Vila, entre otros, mostraron chispazos de buen fútbol. Justamente los dos primeros se apuntaron con gol. La combinación da para soñar, pero aún falta la consolidación.

¡Se busca delantero! Que los volantes de avanzada marquen es bueno pero que los delanteros no, cuidado allí. Este encuentro dejó en claro que UTC está falto del «hombre gol». Labarthe aportó con un gran pase para el tercero pero, ¿y los refuerzos?.

Mirando al enemigo. Melgar ganó sus 3 partidos de preparación (Cienciano, 2 veces, y San Martín) anotando 7 goles y recibiendo, apenas, 3. Por ahora, «el gavilán» no despega, no convence. Pero como los partidos de presentación es solo para «relajar las piernas», se espera que el sábado 15 de febrero, UTC muestre su nivel real ante los «characatos» y comer un rico rocoto relleno.

A mejorar.

 

 

Arriba