El gobernador Roger Guevara Rodríguez apertura la décimo primera reunión Comité de Frontera Zamora Chinchipe – Cajamarca. Actividad que reúne a las autoridades del Perú y el Ecuador con el objetivo de fortalecer vínculos sociales, culturales y comerciales que permitan el desarrollo sostenido de la zona.
“Es el momento de establecer puentes de diálogo y brindar soluciones a los grandes problemas que aquejan a la población, respuestas claras y precisas para generar progreso”, enfatizó el titular regional Guevara Rodríguez.
Se han instalado mesas para analizar asuntos migratorios, transporte transfronterizo, salud, educación, cultura y turismo. Funcionarios y técnicos de ambos países abordan esta problemática y estructuran lineamientos de trabajo.
“Esta reunión nos permite compartir conocimientos, dinamizar la economía y fortalecer los sistemas de seguridad. Una mayor integración regional podría impulsar políticas que mejoren la calidad de la infraestructura y conectividad”, indicó Guevara Rodríguez.
Se estructura una metodología de trabajo, se examinan los proyectos y se aprobó un programa de actividades, que comenzará con la búsqueda conjunta de una solución a la problemática presente.
“Se fortalece entre los países la adecuada planeación y articulación de programas y proyectos subregionales y binacionales en marcha. Promueve con visión positiva las oportunidades de complementación fronteriza afianzando los objetivos de la integración regional”, acotó Roger Guevara.