miércoles, octubre 4, 2023

El gobernador Roger Guevara apertura la XI reunión binacional Perú – Ecuador

Sesionan integrantes del Comité de Frontera Zamora Chinchipe - Cajamarca.

Más leído

El gobernador Roger Guevara Rodríguez apertura la décimo primera reunión Comité de Frontera Zamora Chinchipe – Cajamarca. Actividad que reúne a las autoridades del Perú y el Ecuador con el objetivo de fortalecer vínculos sociales, culturales y comerciales que permitan el desarrollo sostenido de la zona.

“Es el momento de establecer puentes de diálogo y brindar soluciones a los grandes problemas que aquejan a la población, respuestas claras y precisas para generar progreso”, enfatizó el titular regional Guevara Rodríguez.

Se han instalado mesas para analizar asuntos migratorios, transporte transfronterizo, salud, educación, cultura y turismo. Funcionarios y técnicos de ambos países abordan esta problemática y estructuran lineamientos de trabajo.

“Esta reunión nos permite compartir conocimientos, dinamizar la economía y fortalecer los sistemas de seguridad. Una mayor integración regional podría impulsar políticas que mejoren la calidad de la infraestructura y conectividad”, indicó Guevara Rodríguez.

Se estructura una metodología de trabajo, se examinan los proyectos y se aprobó un programa de actividades, que comenzará con la búsqueda conjunta de una solución a la problemática presente.

“Se fortalece entre los países la adecuada planeación y articulación de programas y proyectos subregionales y binacionales en marcha. Promueve con visión positiva las oportunidades de complementación fronteriza afianzando los objetivos de la integración regional”, acotó Roger Guevara.

Anuncio
Anuncio
Últimas noticias

Avanza la construcción del pozo tubular – Qhapaq Ñan

El gerente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Wilder Narro, realizó hoy una visita de inspección a las instalaciones...

También lea...

Anuncio