Cerrar

El I Congreso de Rondas Campesinas del Distrito de la Encañada

nueva-directiva-rondas
Bambamarca
. El pasado sábado 20 de julio del año en curso en la capital de distrito de la encañada provincia de Cajamarca se concentraron más de 300 ronderos de distintos lugares de la región Cajamarca para participar del I encuentro de rondas campesinas en los que se destacan el presidente de la central de rondas campesinas a nivel nacional Ydelso Hernández llamo, el presidente de las rondas campesinas de la provincia de Celendín Walter Castañeda, el presidente de la plataforma Celendina Milton Sánchez Cubas, el presidente del frente de defensa de la provincia de san marcos Víctor Acosta,. El presidente de la central de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc Juan Huamán yacupaico, el presidente del frente de defensa de la provincia de hualgayoc Edy Benavides Ruiz, el coordinador general de GRUFIDES Sergio Sánchez Ibáñez y representantes de las coordinadora internacional de los derechos humanos y el presidente del frente de defensa del distrito de la Encañada ing. Arquímedes Micha Vásquez y Manuel Ramos del C.P. Tambo.

También estuvieron presentes dirigentes ronderos de san Andrés de negritos del distrito de la encañada también dirigentes ronderos de los 9 centros poblados (polloc, chanta alta, yanacancha baja, yanacancha grande, combayo, yerbabuena, bella unión, toldopata, nuevo Perú, bella libertad) y también estuvieron dirigentes de rondas de los distritos de asunción y Chetilla. Y los dirigentes ronderos del valle de jadibamba bajo distrito de Huasmin y del valle de laguna azul del distrito de Sorochuco.

Los ronderos presentes recibieron charlas por el licenciado Sergio Sánchez quien les hizo entender que el distrito de la encañada esta concesionada al 100 por ciento y están ubicadas en caberas de cuencas como las mineras de conga, minera Yanacocha, Michiquillay, galeno, Andrea, Lumina cooper que a la larga dejan sin agua dulce a las cuencas del distrito de la encañada sino se toma correcciones inmediatas.

Por lo tanto aprovechando la presencia de líderes regional acordaron confirmar la comisión organizadora para el I congreso de rondas campesinas que se realizará en 60 días la capital del distrito de la encañada.

Presidente Leónidas Requelme (cercado del distrito de la encañada)

Vice- presidente será elegido con las bases ronderas del centro poblado de combayo.

Secretario de actas Cesar Cabrera izquierdo

Tesorero Julio Vásquez Villa

Coordinador de alto Llaucano Edilberto Mala.

Coordinadora de prensa y relaciones públicas Carmen Huatay.

Asesor Ing. Javier Díaz Tasilla.

Fecha del congreso distrital Encañada el Día 21 de setiembre 2013, con sus 120 caseríos y 2 anexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba