Cerrar

El miércoles 2 de marzo comienza pago de Pensión 65 de enero-febrero

Los beneficiarios del Programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), podrán cobrar la subvención de S/ 250 correspondiente al bimestre enero-febrero a partir del miércoles 2 de marzo, en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

Al acudir a las agencias, las personas usuarias deben portar doble mascarilla, presentar su carné de vacunación y guardar el distanciamiento físico para evitar contagios de la covid-19.

El nuevo padrón está integrado por 567,043 usuarias y usuarios en pobreza extrema de todo el país.

Cronograma de pagos de Pensión 65 para el año 2022

El 24 de marzo se iniciará el pago de la subvención de Pensión 65 bajo la modalidad de “carrito pagador” de empresa transportadora de valores (ETV), orientada principalmente a la población usuaria que reside en zonas rurales y dispersas que carecen de entidades financieras.

Cronograma de pagos de Pensión 65 para el año 2022

Nuevos beneficiarios de Pensión 65 para el año 2022

Este año, el padrón incluye a 10,000 nuevas personas usuarias incorporadas gracias a la transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas, de S/ 76 millones, en el presupuesto del sector público para el 2022 a favor del Midis. Con ese monto, el sector aumentará la cobertura de sus programas sociales adscritos Pensión 65, Juntos y Contigo.

El aumento de 10,000 nuevas personas usuarias se calcula en base a la meta presupuestal que tenía Pensión 65. Estas incorporaciones son parte del incremento de cobertura del programa en 45,000 usuarias y usuarios planificado para este año y anunciado a inicios de febrero por la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez.

“Luego de varios años Pensión 65 está aumentando su cobertura a escala nacional con el sustento brindado por las áreas técnicas del programa y gracias a la decisión y la voluntad política de la actual gestión del Midis. Vamos en el camino correcto a lograr la meta de cerrar la brecha de atención a las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema en todo el país”, sostuvo Gálvez.

Arriba