Cerrar

El Perú Homenajea Muerte de Gonzalo Pizarro

Hoy se le hace un homenaje a un medio hermano de uno de lo más grandes héroes de nuestro país; quienes además lucharon juntos para lograr que el Perú sea un país libre y democrático. Gonzalo Pizarro medio hermano paterno de Francisco Pizarro (Conquistador del Perú); ambos españoles y participes en la conquista del Perú.

En 1544, Gonzalo Pizarro fue nombrado Gobernador del Perú y tenía también a su cargo ser la cabeza de la Gran Rebelión de Encomendadores en contra de las nuevas leyes que se dictaminasen en España.

Sin embargo, cuatro años después Pedro de la Gasa llegó al Perú con la intensión de tomar el poder absoluto sobre el Virreinato del Perú que se había establecido últimamente tras la conquista del país.

De la Gasa estableció la Batalla de Jaquijahuana, enfrentamiento que contaba con la contraparte de Gonzalo Pizarro. Tras la dura lucha Gonzalo cayó con Pedro de la Gasa y el 09 de abril de 1548 fue capturado, condenado y apresado.

Este día es recordado por lo peruanos por conmemorase el fallecimiento de uno de los hombres más importantes y trascendentes del país por haber entregado su vida misma luchando por la estabilidad de todo el Perú.

Arriba