Cerrar

El Perú Rinde Un Especial Homenaje a Julio César Tello Rojas

Hoy, en el mundo no solo se celebra el Día Mundial del Parkinson; sino que también los peruanos brindan un saludo a uno de los personajes más representativos de nuestro país, este día también rendimos homenaje a Julio César Tello Rojas.

Julio Tello, fue un arqueólogo de nuestro país, destacado por descubrir dos de nuestras culturas más importantes; Chavín y Paracas. Así también, fue el fundador de nuestro Museo de Arqueología Peruana. Sin embargo, todo este talento no hubiese logrado ser reconocido de haber sido por su amigo Ricardo Palma quien lo ayudó contratándolo en la Biblioteca Nacional; así es pues como Tello empezó a mostrar un interés considerado por el mundo de la arqueología y la antropología.

Por otro lado, tras haber sobresalido profesionalmente y reconocido por sus logros se le nombró «el padre de la arqueología peruana», obtuvo también el mérito de ser un científico social por pensar «romper la idea dominante» que catalogaba a la cultura peruana como inferior a las demás. Por ende; el país le brinda un agradecimiento especial este 11 de abril; ya que, en un día como este en 1880 él nació.

Arriba