Cerrar

El Pleno del Congreso aprobó el bachillerato automático hasta el 2023

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el bachillerato automático para estudiantes universitarios hasta el 2023.

Con 84 votos a favor, se aprobó el texto sustitutorio de los PL 30, 42, 127 y 267, que propone modificar la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, fin de extender el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023.

De los parlamentarios presentes, 11 votaron en contra y hubo 10 abstenciones.

Una de las congresistas que se votó en contra, fue Flor Pablo, la exministra de Educación, señaló que es un duro golpe a la reforma universitaria.

«En un contexto de pandemia el país requiere más que nunca que se promueva la investigación universitaria. El Pleno del Congreso acaba de aprobar el bachillerato automático al 2023 que exonera a los estudiantes de hacerlo. Duro golpe a la Reforma Universitaria. Estamos vigilantes», dijo en Twitter.

De esta manera, los universitarios ya no harán un trabajo de investigación para obtener el bachillerato, lo obtendrán automáticamente y solo harán investigación para optar por su título profesional.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "PERÚ 공 CONGRESO REPÚBLICA APROBADO El texto sustitutorio de los proyectos de ley 30, 42, 127 y 267, que propone modificar la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, fin de extender el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023. #UnCongresoParaTodos"
Foto: Congreso de la República

Arriba