Cerrar

El Pleno del JNE rechaza las declaraciones de Zamir Villaverde

«El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta», publicó el ente electoral en su cuenta de Twitter.

«Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude», señala el JNE, quien también informó que convocarán a un pleno de todo el sistema electoral, el cual incluirá a la ONPE y el RENIEC.

«No hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral».

Jurado Nacional de Elecciones

Añaden que «los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento».

El ente electoral asegura que no hubo fraude ya que hubo observadores nacionales y extranjeros, y que las denuncias de firmas falsas fueron archivadas.

«El Pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las Elecciones Generales 2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que la Fiscalía de la Nación ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta».

Arriba