Cerrar

El presidente Martín Vizcarra expresó que la economía ha regresado a la senda del crecimiento

La economía peruana «ha regresado a la senda del crecimiento» y alcanzará una expansión en torno a 4%, «muy superior» a la tasa de 2,5% del 2017, sostuvo el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación en el Congreso.

«Nuestra economía ha iniciado un positivo proceso de consolidación de su ritmo de crecimiento. Hoy, podemos tener la convicción de que alcanzaremos un crecimiento de alrededor de 4% en este año», dijo el mandatario.

Señaló que cuando inició su gestión, encontró una economía frenada y una polarización política que generó un ambiente de incertidumbre que se vio reflejado en la disminución del crecimiento económico y de las inversiones.

Ante esta situación, Vizcarra dijo que su gobierno implementó una serie de acciones orientadas para reactivar el crecimiento económico, potenciar la inversión pública y privada y mejorar los ingresos para los hogares.

En esa línea, el mandatario señaló la inversión pública creció 18,6% a tasa anual al cierre del primer semestre del 2018, y con ello se convirtió en uno de los motores para reactivar la economía.

«En poco tiempo estamos sentando las bases para reactivar la economía y promover un desarrollo equitativo y sostenible», subrayó en su discurso.

scroll to top