Cerrar

"El recorrido del Corso es un peligro"

DSC_0012_1

El experto en temas de seguridad y ex Gerente de Seguridad Ciudadana, Crnel PNP (r) Eduardo Mendoza, brindó detalles técnicos sobre el nuevo recorrido del Corso del Carnaval 2014 que plantea el actual patronato. En ese marco expresó que dadas las circunstancias es meritorio señalar que la carretera Cajamarca – Baños es aceptable para realizar dicho espectáculo, pero no ofrece las condiciones de seguridad que requiere un evento de tal magnitud.

«Estamos frente a una actividad que reúne más de 30 mil personas, por ende, debemos tener mucho cuidado respecto de temas puntuales, tales como el de los puntos de evacuación», indicó Mendoza Rodríguez.

Sobre los tan mencionados puntos de evacuación Mendoza pidió al patronato solicitar la opinión técnica de diversas instituciones entre ellas la del INDECI a efectos de conocer si estamos o no frente a un recorrido viable.

«Lamentablemente no existen desde la Universidad Nacional hasta el óvalo del SENATI, lugares por donde podamos evacuar, recordemos que hay desvíos, pero que en su mayoría nos llevan a Otuzco, además si hablamos de punto de evacuación hablamos de una ruta que nos ayude a llevar a una persona de la forma más rápida al centro de salud más cercano», dijo.

Finalmente concluyó que bajo su opinión, el recorrido del corso de este año, es un peligro, «Yo no quiero ir contra el Carnaval, todos queremos revalorar nuestra fiesta, pero como técnico en temas de seguridad tengo que dar mi opinión teniendo en cuenta eso, la seguridad de los cajamarquinos», sentenció.

Arriba