El Reniec amplía validez del DNI vencido hasta junio de 2021

0
211

El documento nacional de identidad (DNI) que haya caducado o esté por caducar mantendrá su vigencia hasta junio del próximo año, anunció el Reniec este lunes.

De esta manera, durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tendrán dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, incluso si hubiera segunda vuelta.

Así lo anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que ya había adoptado la misma medida en dos ocasiones a lo largo de este año –primero, el 17 de marzo y luego, el 29 de octubre–, por lo que el DNI caduco actualmente tenía vigencia hasta el 31 de diciembre. Ahora, con la nueva disposición los DNI vencidos tendrán validez hasta junio de 2021.

VER: Aprende aquí a renovar tu DNI sin salir de casa

Asimismo, el Reniec informa que las personas que hayan sido citadas para el jueves 24 y el jueves 31 de diciembre –declarados no laborales por el Poder Ejecutivo– serán atendidas durante los días siguientes, luego de coordinar la postergación de sus citas con la entidad.

El sistema de atención previa cita, implementado con la finalidad de ordenar el flujo de usuarios en las agencias, dejará de utilizarse el próximo año, pero para la atención presencial tendrán prioridad los trámites que no se puedan efectuar virtualmente.

Con el propósito de aumentar su capacidad de atención al público, el Reniec amplió su horario de atención a nivel nacional y próximamente incrementará el aforo en sus locales.

El aforo permitido en estos espacios se redujo al 40 % debido a las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación del covid-19. 

Ahora es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.

Advertisement