Cerrar

El Reniec suspende atención en cuatro provincias de Cajamarca

La entidad no atenderá de manera presencial en cuatro provincias de la región Cajamarca, ante el incremento de casos Covid-19

Ciudadanos esperan ser atendidos a las afueras del Reniec Cajamarca. Foto: La Rotativa

Ante las recientes medidas dictadas por el Gobierno por el incremento en la cifra de contagios y fallecidos a causa de la Covid-19, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) suspendió la atención presencial en sus oficinas de las ciudades consideradas en nivel extremo, medida que va del 19 al 25 de abril y servirá para la desinfección de los locales.

En las provincias de Cutervo y Jaén, clasificadas por el gobierno como riesgo extremo ante la Covid 19, se suspende la atención presencial durante la semana del 19 al 25 de abril, en las agencias y puntos de atención. Además, como medida previsoria, se incluye el cierre de la Oficina Registral de la ciudad de Cajamarca y el punto de atención Hualgayoc.

VER: Ya puedes renovar tu DNI desde tu celular

En las demás provincias clasificadas como riesgo Alto y Muy Alto, la atención se desarrollará con el 20% de aforo, en los horarios de atención regular, previa cita.

El Reniec instó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios digitales de la institución, ya que las medidas adoptadas son parte de una estrategia para reducir el riesgo de contagio en los usuarios y trabajadores.

Con información de Alta Tensión

scroll to top