Cerrar

El Santo San Pedro Recorre las Calles en Junín

Una de las festividades más importantes y religiosas se celebra en el distrito de San Pedro de Cajas en el departamento de Junín que es precisamente homenajear a uno de los santos más destacados; San Pedro.

Para esta celebración se planifica una serie de actividades que se van desarrollando en el trascurso del día para el pueblo y los turistas puedan participar en esta fiesta.

El día de San Pedro comienza con una misa de honor en la que se presenta la gran mayoría de población para manifestar sus plegarias al Santo; los mismo que una vez terminada esta parte el programa desarrollan el paseo procesional.

Este recorrido se genera con la finalidad de que los hogares por las que San Pedro pasa sean bendecidos; así también, para que las personas que no pueden movilizarse sientan cerca a su ídolo y puedan verlo.

Finalmente, el programa establece una noche entera de verbena en la que grandes y chicos participan y disfrutan de la ceremonia reflejando toda la cultura de Junín.

Anualmente cada 28 de junio los pobladores de este distrito celebra la fiesta patronal de San Pedro de Cajas en Junín; donde aprovechan para pedir por sus aflicciones y dar agradecimiento por bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba