El zorro andino más famoso del país, Run Run, ya se encuentra en el Parque de las Leyendas, luego de haber pasado varios días por el asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito de Comas.
Especialista se asegurarán de que Run Run se sienta tranquilo, para luego programar un control sanitario en que se le tomará muestras sanguíneas, análisis de salud (funcionamiento renal y hepático) y se descartará enfermedades que podría haber adquirido por vivir cerca de animales domésticos, informaron.
La subgerente de Zoología del Parque de las Leyendas, Giovanna Yépez Grande, precisó que Run Run estará en cuarentena en los próximos 30 días, lapso durante el cual no saldrá de su jaula, no lo juntarán con otros dos zorros andinos que viven en el Parque de las Leyendas ni con otras especies.
Run Run llegó al Parque de las Leyendas pesando 7.4 kilogramos y, aunque no tiene bajo peso, no está en una condición corporal óptima. Respecto a su alimentación, se le proveerá carnes rojas, blancas y un poco de frutas.
Este martes, centenares de familias visitaron el Parque de las Leyendas para conocer a Run Run, el zorro andino (Lycalopex culpaeus), una especie que pertenece a la familia de los cánido que habita en la región altoandina del Perú y se distribuye desde Ecuador, Colombia hasta Argentina y Chile.