Cerrar

Elecciones 2022: ¿A qué hora se conocerán los primeros resultados para Cajamarca?

Este domingo 2 de octubre, la jornada electoral comenzó desde las 07:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. en todo el país.

Los comicios se han desarrollado con normalidad en toda la provincia de Cajamarca y todo hace indicar que los primeros resultados oficiales se conocerán en horas la noche, tal como lo dijo el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En la víspera, Piero Corvetto señaló que, «tras el cierre de las mesas de votación, inicia el proceso de escrutinio de votos en presencia de los personeros de los distintos partidos políticos.

“Esperamos tener resultados para mostrarle a la ciudadanía en porcentajes interesantes [a partir de] las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m., pero más cercano a las 10 de la noche”, señaló el jefe de la ONPE.

De acuerdo a estas declaraciones, las primeras cifras oficiales para gobernador regional, alcaldes provincias y distritales se conocerán este mismo domingo.

A boca de urna de Ipsos

Por su parte, Ipsos Perú dará a conocer los resultados desde las 5:00 p.m. por América TV.

Como ya es costumbre, la encuestadora nacional dará a conocer los resultados de todas las provincias.

Los resultados de Ipsos se han caracterizado por mostrar los resultados más cercanos a los oficiales, emitidos por la ONPE.

Presidente en votó en Tacabamba

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sufragó esta mañana en la Institución Educativa N° 101069 La Laguna, distrito de Tacabamba, provincia de Chota.

El mandatario emitió su voto en la mesa de sufragio N° 012364 de la referida institución para elegir a las autoridades de su jurisdicción.

Arriba